Para empezar con los tutoriales, explicaré una de las muchas formas que hay de crear un efecto de dibujo con el PHOTOSHOP. Para esto he utilizado una foto del CEMENTERIO DEL POBLENOU de BARCELONA:
Como siempre que hago un trabajo en Photoshop, recomiendo copiar la capa original (Ctrl+J) para conservarla por si en algún momento es necesario recuperarla. Convertimos la capa creada a blanco y negro a través de Imagen->Ajustes->Desaturar (o Mayús+Ctrl+U):
Una vez esté la capa en B/N volemos a copiarla con Ctrl+J y a esta nueva capa le aplicamos Imagen->Ajustes->Invertir (Ctrl+I) para invertir los colores:
Sobre esta misma capa, cambiaremos ahora el modo de fusión que se encuentra sobre el menú de capas de Normal a Sobreexponer Color. El efecto que aparecerá en pantalla sera de que todo ha quedado blanco:
Una vez cambiado el modo de fusión aplicaremos el último paso que consiste en aplicarle un filtro; los paso son Filtro->Otro->Mínimo...
...con el que se abrirá un desplegable donde seleccionaremos un radio pequeño, en este caso 2:
Y este es el resultado:
A partir de aquí se pueden aplicar distintos efectos en función del resultado final que deseemos. En mi caso he dejado la imagen tal que así: